
Fuente de la imagen: Adobe Stock
Los estadounidenses en todo el país han sentido la tensión de cargar combustible en sus vehículos a medida que los precios de la gasolina aumentaron en los últimos meses.
Es por eso que varias iglesias en toda la región se han asociado con estaciones de servicio para ayudar a aliviar la carga con combustible con descuento o gratis.
La Iglesia Bautista West Point de Hattiesburg, MS, se asoció con tres estaciones de servicio locales el sábado al reducir un dólar por cada galón de gasolina, informa WDAM News .
«El pastor (Marcus) Cathy estaba al tanto del aumento de los precios de la gasolina, así como de la inflación, y quería marcar la diferencia, generar un impacto. Y una de las formas en que buscamos hacerlo fue reducir los precios de la gasolina», dijo. Jamieson Magee, miembro de la iglesia de West Point. «Nos asociamos con tres estaciones de servicio locales para ver cómo podíamos hacer eso y brindar el alivio necesario en las bombas».
A pesar de que algunos conductores tuvieron que esperar un rato para cargar gasolina, todos agradecieron el amable gesto.
«La gente siente que está recibiendo un soplo de aire fresco», dijo el residente local Frederick Chestnut. «Simplemente agradecemos a Dios por la comunidad y agradecemos a Dios por esta organización que retribuye a la comunidad».
En Chicago, la Iglesia New Life Covenant del Sudeste se asoció con una gasolinera Shell que accedió a repartir gasolina sin cargo durante una hora el sábado.
El pastor principal John Hannah le dijo a CBS News que fue una oración respondida poder ayudar a los necesitados.
«Básicamente me paré frente a mi iglesia y dije: ‘Chicos, queremos bendecir 200 autos’, le pregunté a cierta cantidad de personas si nos darían $25 y nos los dieron. Lo recaudamos allí mismo. ”, explicó Hannah.
https://www.facebook.com/watch/?v=5335262553158580
Una iglesia en Alabama también realizó un obsequio de gasolina el sábado y proporcionó $ 25 en combustible gratis por automóvil.
WSFA News informa que los voluntarios de Fresh Untion House of Worship llegaron a la estación MAPCO en Montgomery para ayudar a tantos conductores como pudieron.
«Se corrió la voz y eso es lo que queríamos, poder ser una bendición para la gente y la comunidad», dijo el pastor de la iglesia, Jeremiah Andrews. «Entonces, para ver las líneas, estamos muy contentos con la participación que tenemos hoy».
Andrews agregó: «Solo queremos amarte y devolver lo que podamos a la comunidad».
El pastor Brian Carn de Kingdom City Church (KCC) en Charlotte, NC gastó $10,000 de sus propias finanzas personales para financiar el evento «Gas on God» el 12 de marzo.
La iglesia compartió en su página de Facebook que más de 300 personas recibieron gasolina gratis, junto con vales de supermercado y tarjetas de regalo.