BLOG

La actividad de hoy!

¿Deberían los cristianos evitar totalmente Halloween? Una encuesta a pastores revela sus interesantes opiniones

¿Deberían los cristianos evitar Halloween? Esa es una pregunta que surge todos los años cuando las personas de fe lidian con una festividad conocida por fantasmas, demonios y la elevación de varios males.

Pero, para muchos, Halloween es simplemente una oportunidad para disfrazarse y comprar dulces. Por lo tanto, existe un debate sobre cómo las personas de fe deben manejar y participar en estas festividades.

Así como los cristianos tienen diferentes puntos de vista sobre cómo manejar Halloween, parece que los pastores también. Sin embargo, un área de acuerdo general entre los predicadores es animar a los feligreses a invitar a amigos y vecinos a los eventos de la iglesia durante o cerca de la festividad.

CAMPUS PAN DE VIDA EP.

De hecho, según una nueva encuesta de Lifeway , el 71 % de los predicadores se involucran en tal estímulo, y el 58 % quiere que los miembros de la iglesia forjen relaciones con las personas que los rodean que piden dulces.

Pero hay una pregunta más profunda en el corazón del debate de Halloween: ¿qué porcentaje de pastores quiere que los miembros de su iglesia ignoren por completo la festividad?

Resulta que solo el 13 % de los pastores alientan a las personas a evitar Halloween, frente al 8 % que dijo lo mismo en 2016. Además, el 34 % ahora recomienda que las personas repartan tratados del Evangelio a los que piden dulces, frente al 26 % quien dijo lo mismo en 2016.

Estos cambios son notables, especialmente a medida que la cultura se seculariza, y el impacto de esos cambios repercute en toda la sociedad.

Un factor interesante es la disparidad de edad cuando se trata de pastores que desalientan el Halloween. Cuanto mayor sea el predicador, más probable es que el líder religioso se oponga a la festividad.

De hecho, el 20 % de los pastores de 65 años o más alientan a las iglesias a evitar las celebraciones, mucho más que el 6 % de los pastores de 18 a 44 años y el 12 % de los predicadores de 45 a 54 años que dijeron lo mismo

Estas estadísticas también surgen cuando la cultura se enfrenta a un aparente aumento de los temas ocultistas.

La encuesta de Lifeway se realizó por teléfono entre el 6 y el 29 de septiembre de 2022.

Película «La revolución de Jesús» llegará a las grandes pantallas en febrero

La poderosa historia real de cómo el renacimiento, el rock and roll y los jóvenes hippies encendidos por Jesús cambiaron el curso de Estados Unidos en las décadas de 1960 y 1970 llegará a los cines en febrero.

La película «Jesus Revolution» cuenta la historia de un joven Greg Laurie que busca la verdad en todos los lugares equivocados hasta que conoce a un predicador callejero hippie llamado Lonnie Frisbee, interpretado por Jonathan Roumie de «The Chosen».

Juntos, junto con el pastor Chuck Smith, interpretado por Kelsey Grammer, abren las puertas de una iglesia del sur de California a un avivamiento inesperado y a un nuevo amor por Jesús que lleva a un despertar espiritual.

https://www.facebook.com/conferencistasInernacionales

Roumie ha acudido recientemente a Instagram para poner al día a sus fans sobre la próxima película con el primer vistazo entre bastidores y entrevistas con los demás miembros del reparto.

«Puede que ya lo hayas visto, pero para aquellos que se lo hayan perdido, estoy encantado de compartir el primer vistazo entre bastidores de Jesus Revolution, en los cines de todo el mundo en febrero de 2023», escribió Roumie. «Experimente el corazón de nuestra historia: cómo una nueva cruzada de contracultura -un Movimiento de Jesús- cambió el curso de la historia».

Captura de pantalla de Jesus Revolution a través de YouTube

https://www.facebook.com/watch/?v=3211669345711424

En el clip, las estrellas comparten sus pensamientos sobre la película y lo que quieren que el público se lleve de la película.

Es una historia para encontrarse a sí mismo, para encontrar su fe, para encontrar su camino», dijo la actriz Anna Grace Barlow. «Creo que va a ser muy edificante».

«El público va a recibir un fuerte mensaje de amor y esperanza», compartió Devon Franklin.

«Espero que la gente se sienta llorosa y alegre, todo al mismo tiempo, y tal vez inspirada a redescubrir su propia fe», añadió Grammer.

Como informó CBN News, «Jesus Revolution» es una película de Kingdom Story en colaboración con Lionsgate. El cineasta Jon Erwin de «I Can Only Imagine» y «American Underdog» dirige la nueva película.

El pastor de Harvest Christian Fellowship dijo recientemente a CBN que Estados Unidos está preparado para otro avivamiento espiritual.

Tu debes ser el CI numero 12!

«Fue una época muy oscura en la historia de Estados Unidos», compartió. «Dios intervino y fue como una especie de pequeños incendios de maleza que comenzaron en diferentes partes del país e incluso del mundo. Los jóvenes empezaron a venir a Cristo».

«La gente siempre querrá decir que no volverá a ocurrir. Y luego vuelve a suceder…. los días de decir que el evangelismo de las cruzadas ha terminado no han terminado», continuó Laurie. «Nunca debemos decir que no podría volver a ocurrir. Por supuesto, podría volver a ocurrir. Creo que debe volver a ocurrir. Y debemos orar para que vuelva a suceder».

«Dios quiere derramar su espíritu. Dios quiere salvar a la gente. La Escritura dice que Dios cree que nadie debe perecer, sino que todos deben venir al arrepentimiento. Este es el corazón de Dios: llegar a esta cultura y a esta generación», añadió.

Hola amigos! Ya estamos en Ciudad Juarez, cupo de 30 personas. Llamanos.

«Generoso y sabio», así es como los jóvenes en todo el mundo ven a Jesús tras encuesta

¿Cómo ven los adolescentes de todo el mundo a Jesús? Esa es una de las preguntas que se plantean en un nuevo estudio realizado en coordinación con varias organizaciones cristianas de renombre.

La encuesta, que tiene en cuenta las perspectivas de los adolescentes en 26 países diferentes, descubrió que la mayoría de los adolescentes de entre 13 y 17 años tienen una visión positiva de Cristo, viéndolo como generoso, sabio, pacífico y digno de confianza, entre otros calificativos.

«Los datos muestran que es raro que los adolescentes piensen mal de Jesús, dice un informe del Grupo Barna. «La mayoría de los adolescentes de todo el mundo tienen una percepción positiva de Él. Aproximadamente la mitad de los adolescentes, de todos los grupos religiosos, describen a Jesús como ‘amoroso’ (49%) y creen que ofrece esperanza a (46%) y se preocupa por la gente (43%)».

INICIO

En el lado opuesto, sólo el 8% de los encuestados dijo que Jesús está «alejado de los problemas reales de hoy», el 7% dijo que es crítico, el 6% dijo que es irrelevante y el 4% dijo que es hipócrita.

Las métricas negativas arrojaron porcentajes muy pequeños en los resultados.

Estas estadísticas, publicadas en el informe de Barna «Cómo se relacionan los adolescentes de todo el mundo con Jesús», ofrecen una visión de los corazones y las mentes de los adolescentes, especialmente cuando se trata de la fe cristiana.

Uno de los elementos más interesantes de la investigación fue ver cómo los adolescentes comprometidos con la Biblia respondían a las preguntas, viendo las Escrituras como algo que sostiene y es poderoso en sus vidas.

En un segundo informe de Barna, «Cómo ven la Biblia los adolescentes de todo el mundo», se clasificó a los adolescentes en tres grupos: «Biblia comprometida», «Biblia abierta» y «Biblia no comprometida».

El primer grupo – «Biblia comprometida» – cree que la Biblia es la Palabra de Dios, está inspirada por el Señor, y leen las Escrituras a lo largo de la semana. El grupo «abierto a la Biblia» está menos comprometido con las Escrituras y tiene una visión neutra de las mismas, aunque se comprometen con la Biblia más de tres o cuatro veces al año.

El último grupo, «no comprometido con la Biblia», agrupa a todos los demás adolescentes.

El 84% de los adolescentes «comprometidos con la Biblia» dijeron que las Escrituras les enseñan a «vivir una vida significativa». Y en una época en la que el suicidio y el caos hacen estragos, el 84% dijo que la Biblia les ayuda a entender su propósito – una métrica poderosa para una generación que puede parecer perdida y confundida.

El Grupo Barna realizó más de 24.500 entrevistas a adolescentes de entre 13 y 17 años en 26 países de América del Norte, América Latina, Europa, Oceanía, Asia y África.

Lea más sobre la encuesta, una colaboración entre Bíblica, Alpha y World Visión, entre otras organizaciones, aquí.

Hola amigos! Te esperamos este proximo jueves y sábado a nuestra clase «Atributos de Dios» Llama y aparta tu lugar.

Nueva ola de antisemitismo infecta a los estudiantes universitarios de EE. UU.

El odio antijudío parece más común en las grandes ciudades europeas o en la ciudad de Nueva York. Pero a medida que la amenaza del antisemitismo crece aquí mismo, en Estados Unidos, los campus universitarios son el nuevo caldo de cultivo de los prejuicios antiisraelíes y antijudíos.

El año pasado, los delitos de odio contra los judíos alcanzaron su máximo histórico. La mayoría adoptaron la forma de ataques violentos y vandalismo contra sinagogas y templos judíos.

Esta semana, en el Capitolio, los congresistas expresaron su preocupación por la nueva ola de antisemitismo que está infectando a los jóvenes estadounidenses.

«La sustitución de la palabra sionista por judío se ha convertido en el modus operandi de una nueva e insidiosa cepa de antisemitismo que se ha instalado en los campus universitarios y en las plataformas de los medios sociales», explicó el congresista Ritchie Torres (demócrata de Nueva York).

A menudo, durante las manifestaciones públicas, los manifestantes pro-palestinos piden que los judíos sean purgados de los campus universitarios y de las aulas.

Y los críticos dicen que eso es exactamente lo que ha ocurrido en la Universidad de California, Berkeley, donde algunos estudiantes han intentado restringir el discurso pro-Israel.

El decano de la Facultad de Derecho de Berkeley, Erwin Chemerinsky, dice que los informes de los medios de comunicación sobre «zonas libres de judíos» no son ciertos. Dijo que sólo un puñado de organizaciones estudiantiles, menos de 10 de 100, han adoptado estatutos antiisraelíes, que incluyen la prohibición de los oradores proisraelíes.

Kenneth Marcus, graduado de la Facultad de Derecho de Berkeley, es el fundador y presidente del Centro Louis Brandeis para los Derechos Humanos. Calificó de indignante la respuesta de Chemerinsky.

«¿Qué pasaría si hubiera habido cualquier otro contexto en el que a cualquier otro grupo se le cerraran las oportunidades? ¿Diría un decano de una facultad de derecho en el siglo XXI que no hay que preocuparse?», se preguntó.

Marcus se preguntó retóricamente si «está bien tener nueve áreas segregadas con tal de que tengamos muchas otras áreas que no estén segregadas».

En su aparición en el programa Global Lane de CBN News , Marcus describió la prohibición de hablar como totalmente absurda, ridícula e incoherente con la legislación estadounidense.

Entonces, ¿esta prohibición de hablar es antisemita, antijudía o simplemente antiisraelí?

«Es todo eso», insistió Marcus. «Elige tu veneno. Para empezar, es un método para silenciar a una de las partes de un debate político. Es una forma de decir que no debemos permitir que nadie participe en un debate en el campus si es pro-Israel».

Los líderes judíos estadounidenses temen que lo que ha comenzado en California pueda extenderse fácilmente a otras partes del país.

Marcus dijo que los estudiantes judíos ya están siendo marginados y excluidos en otros campus universitarios debido al aspecto sionista de su identidad judía.

Los estudiantes judíos de la Universidad de Rutgers vieron recientemente cómo la casa de su fraternidad era atacada con huevos el primer día de Rosh Hashanah, el año nuevo judío.

«Estamos asistiendo a un esfuerzo general para marginar y excluir a la comunidad judía, para crear la noción de que los judíos y la comunidad y el establecimiento judío simplemente no son una parte normal de la vida en los campus universitarios», explicó Marcus.

«Lo que está ocurriendo ahora en Berkeley Law es, en algunos aspectos, único, pero en otros es simplemente lo último de lo que es claramente una tendencia nacional y fea», dijo.

Y líderes preocupados como Marcus y el congresista Torres creen que sólo si se levantan y hablan, los estadounidenses pueden invertir la creciente ola de antisemitismo en Estados Unidos.

Solicitamos 30 biblias para los niños tarahumaras en la sierra de Chihuahua! Reina Valera con letra grande. No importa su costo, DTB! Envianos correo a pandevidaep@gmail.com o llamanos al +1 (915) 275-3080

Deja un comentario